martes, 18 de enero de 2011

Protesta en los hipermercados de Moscú

Los que fueron de compras al famoso hipermercado Ashán, en el distrito capitalino de Sokólniki, el pasado 23 de septiembre no podían imaginarse que aquel día nublado y lluvioso se animaría con tonos rosas gracias a un acto de protesta llevado a cabo por un grupo de cerditos bípedos con hocicos indignados.
En realidad, se trataba de un grupo de activistas vestidos de cerdos que se manifestaban de este modo en contra de los productos caducados que a menudo se venden en los hipermercados de Moscú.

 Hay tiendas en donde se venden productos caducados. Además, nos hacen esperar en largas colas, lo que también es una porquería. Ni hablamos del montón de basura que tiran por las calles. Decidimos poner fin a esta situación”, revela uno de los activistas. “A cualquier lugar donde a la gente se le trate como a puercos iremos nosotros, en actos que serán grabados por nuestras cámaras y mostrados a todo el mundo. ¡Si ustedes trabajan para puercos, aquí estamos!”
El mencionado grupo se llama 'Cerditos en contra' y según recalcó su joven líder, Eugenia Smorchkova,  en una entrevista exclusiva a la página www.actualidad.rt.com, tiene por objetivo "erradicar las porquerías de cualquier tipo" en el sentido social.  También reveló que entre sus planes figuran actos de protesta en contra de los diplomas universitarios falsos que aún se venden en algunos lugares de la capital, así como pasos para la prohibición completa de la venta de alcohol a menores, que todavía realizan varios empresarios sin escrúpulos.
Otro grupo que apoya a los 'cerditos' es el progubernamental 'Nashi' ('Nosotros') que recientemente ha actuado de la misma forma contundente en contra de los aparcamientos ilegales en Moscú, estampando pegatinas con la frase “soy un pasota y me vale todo” en los vehículos que violan las normas de estacionamiento. Los que sufrieron de aquellos ataques confesaron que quitar la pegatina era una verdadera pesadilla, ya que se utilizaba un adhesivo muy potente en ella.

No hay comentarios: