El tránsito habitual de varias zonas peatonales fue alterado, a las horas señaladas, por decenas de activistas invisibles que se quedaron congelados al unísono. La gente corriente no daba crédito, e impactada por la sorpresa quedaban también ellos como estatuas. Acto seguido salieron a escena dos mujeres y un chico saharaui. Vestidos con sus trajes del desierto, pasearon como si nada hubiese ocurrido entre los ciudadanos inertes. De repente se oyen gritos, cuatro militares entran corriendo, insultos en árabe. Los saharauis son golpeados. Ni las estatuas ni los ciudadanos se mueven. Un soldado ha tirado al suelo a una saharaui y la viola, mientras la otra mujer está llorando de rodillas. Los marroquíes siguen la orden del capitán de torturar al saharaui, al cabo de un rato lo ahogan con una bolsa. Después de unos largos minutos, los soldados desaparecen. La mujer violada y el cadáver del chico están sobre la cera, todo termina. Una mujer saharaui, aún con lágrimas en los ojos, lee un manifiesto:
Todo esto ocurrió seis veces en sitios diferentes, previamente a la concentración que los saharauis realizan cada viernes a las 19:30.
Su pueblo no dejará de luchar hasta que acabe la masacre!
Los activistas invisibles se descongelan y siguen su vida diaria (hasta el próximo acto). Todo esto ocurrió seis veces en sitios diferentes, previamente a la concentración que los saharauis realizan cada viernes a las 19:30.
Acción creada por Grupo Averia, fuente de información: http://grupoaveria.blogspot.com/2010/12/activistas-invisibles-por-el-sahara.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario