Jóvenes desnudos invaden los apartamentos vacíos de Berlín para protestar por el aumento de los alquileres e improvisan fiestas durante las visitas organizadas por las agencias inmobiliarias.
Estos jóvenes sorprenden a los agentes inmobiliarios cuando menos se lo esperan, es decir, en sus visitas guiadas, en el momento que alguien ha ido a visitar la casa o apartamento, los chic@s interrumpen el lugar deshaciéndose en cuestión de segundos de su ropa a ritmo de un aparato de música que uno de los miembros lleva consigo reproduciendo música tecno.
La banda baila a ritmo de la música mientras los visitantes y el agente inmobiliario quedan atónitos ante el espectáculo. Únicamente llevan la cara cubierta con unas mascaras parecidas a la del personaje de dibujos animados Mickey Mouse.
Los alegres protestantes se visten a toda prisa y salen corriendo, bajando los escalones de tres en tres mientras cierran las braguetas de los pantalones o se abrochan los sujetadores, minutos más tarde frenan delante del edificio dos furgones y tres autos de la policía con las sirenas ululando.
Estos jóvenes critican el alto precio de los alquileres y la vivienda en Berlín, especialmente en el barrio Friedrichshain que es donde se produce este acontecimiento, aunque además hay más barrios que se han puesto de moda y se ha aprovechado para aumentar el precio. Uno de los participantes declaró que “el alquiler había aumentado hasta un 50% en los últimos meses”, además hablaba de lo complicado que fue para el encontrar apartamento, y de que era más difícil incluso para las familias.
Otro de los estudiantes habló del barrio de Friedrichshain como un barrio obrero, con gente humilde y trabajadora donde podías ver algún que otro punk por la calle, pero actualmente a pasado a ser un lugar residencial, para parejas recién casadas etc.
El colectivo dice haber parado momentáneamente su actividad alegando que en invierno hace mucho frío para desnudarse.
1 comentario:
Muy interesante vuestra entrada!!! una forma alternativa de protestar por la subida de precios.
Publicar un comentario