miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Éxito en el Flashmob Papal!


Más de 200 gays, lesbianas, bisexuales y simpatizantes del movimiento de liberación homosexual participaron en la besada de protesta convocada al paso del Papa por la plaza de la Catedral para protestar contra “la homofobia” que se atribuye a la iglesia católica que lidera Benedicto XVI. La convocatoria, hecha a través de la red social Facebook, fue organizada para denunciar de manera “pacífica”, original y “picante, sensual y divertida rebeldía” la postura del papa y la Iglesia respecto a los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales. Aunque hubieron algunos momentos de tensión y de enfrentamiento verbal entre seguidores del Papa y los detractores del pontífice.

Justo en el momento en qué Benedicto XVI salió con su vehiculo, el papamóvil, y cruzó por la plaza de la Catedral de Barcelona, una bocina sonó dando la señal de inicio del Queer Kissing Flashmob Event. En ese momento, todos empezaron a besarse entre personas del mismo sexo.

Con esta acción, los organizadores quisieron mostrar el rechazo del colectivo homosexual a la visita del papa. Ya que, para ellos, Benedicto XVI representa una institución “que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de muchos que no practican sexo exclusivamente reproductivo, o que no aman de la manera que esta institución considera correcta”.

 Los organizadores del evento  aseguran que querían hacer una acción que expresara su descontento pero  no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor.

Se puede complementar la información del evento en la página de Facebook: Queer Kissing Flashmob.


No hay comentarios: