Esta imagen ilustra un sentimiento antitaurino que cada vez más se esta desarrollando en España, un grupo de personas de la Federación Protectora de Animales de Extremadura protagonizó este gran acto en Cataluña durante las recientes votaciones para prohibir los festejos taurinos, todo ello con la intención de acabar con todo tipo de maltrato animal.
La concentración fue un éxito, acudieron cientos de personas lideradas por el acto que llevó a cabo la FePaEx para esta protesta, diferentes asociaciones antitaurinas, o simplemente gente de la calle se volcaron y solidarizaron aportando su presencia con este colectivo.
No tiene sentido escudarse bajo una palabrería de festejos y tradición cuando ciertas personas tratan como un mero juego el maltrato de animales, esto es mucho más que una simple feria, estamos hablando de torturar a un animal, un ser vivo por simple capricho, la gente menosprecia al toro y se divierte con ello, las plazas enteras viendo como un torero prolonga la agonía del animal hasta la muerte, no podemos mirar hacia otro lado y pensar que es algo de nuestra tradición, no podemos aceptarlo por el mero hecho de que desde hace muchos años esto se venga haciendo, esto no justifica tal matanza.
El evento a tenido gran éxito en Cataluña, además se han producido movilizaciones a Canarias donde recientemente se está abordando este tema, los antitaurinos piden quitar la excepción que se hace para el toro de lidia, no se conforman, y con toda la razón, en eliminar las corridas de toros. Mediante esta iniciativa se han puesto en pie numerosos colectivos de diversas comunidades autónomas para que se trate este tema legalmente, desde los parlamentos.
Esta original protesta se a basado en formar un toro compuesto por personas, que incluso han sabido plasmar muy bien el sufrimiento de éste poniendo un color rojo en la parte que las banderillas cuelgan del animal.
FePaEx és una federación de Extremadura que se moviliza por toda España contra cualquier maltrato que se produzca a un animal.
¿CULTURA? ¿QUE ES CULTURA?
¡¡¡ Espero que no nos acostumbremos a muchas tradiciones como esta!!!