Movimiento ciudadano de desobediencia civil contra los peajes en autopistas ya amortizadas y que las instituciones renuevan las concesiones a las empresas privadas que las gestionan.
GUÍA PRÁCTICA DE ACTUACIÓN "NO QUIERO PAGAR"
2. Tienes derecho a NO identificarte ante el personal de Abertis si te requieren el DNI.
3. Si los empleados de la autopista intentan retenerte o bloquearte en la valla más tiempo del necesario para anotar la matricula de tu vehículo, están cometiendo un delito penal de detención ilegal y, por lo tanto, tienes que solicitar inmediatamente la actuación de los Mossos d'Esquadra mediante el 112, y proceder a denunciar la detención ilegal.
4. La Concesionaria sólo te podrá reclamar el pago de la deuda por vía administrativa si tú te has identificado, pero nunca por vía penal, porque no hay delito.
5. Si el Servicio Catalán de Tránsito se dirige a ti para notificarte un incumplimiento del Reglamento general de circulación Artículo 153, está prevaricando y puedes usara el modelo de alegaciones que encontrarás a www.proupeatges.cat
El objetivo de un peaje es recuperar y amortizar los gastos que se invirtieron en la construcción de la autopista, así que una vez amortizada dicha infraestructura, el cobro del peaje debería desaparecer, pero no es así.
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Esta iniciativa la llevo a cabo un conductor en Cataluña que, harto de pagar el peaje por una autopista que quedó amortizada en 2004, decidió decir BASTA DE PEAJES, y no quiso pagar, grabando el acto con una cámara y difundiendo la acción por las redes sociales teniendo tanta repercusión que en los días siguientes se sumaron cientos de desobedientes al negarse a pagar los peajes, y creando de este movimiento la Plataforma No Vull Pagar (no quiero pagar). Realizando llamamientos a la sociedad civil convocando "no quiero pagar" masivos, teniendo un éxito participativo espectacular que, hasta algunos peajes tuvieron que levantar barreras para disuadir las kilométricas colas de vehículos sumándose a la iniciativa.
En Cataluña, el negocio de los peajes esta en manos de las empresa ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, SA. Su presidente Salvador Alemany Mas es al mismo tiempo el actual assesor en materia economica del Govern de CiU.
Sus accionistas son: Caixa de Pensions-Criteria Caixa Corp. (21%), Trebol Internacional (15%), Admirabilia (10%), Catalunya Caixa (1%), ACS Actividades de Construcción y Servicios (10%),
Para más información consulta en: http://proupeatges.cat/
3 comentarios:
A parte de estar hartos de pagar unas autopistas amortizadas ya, es importante recordar que estas autopistas son con peage por la pobre inversion en infraestructuras que el govieno ocupante de espanya realiza sobre la nacion ocupada de Catalunya.
Tambien es vergonzoso que con el dinero que se consigue con estos peages que sangran a los catalane se subencionas autopistas de escaso uso en la capital del imperio. Es decir, mientras en Catalunya nos cobran hasta para respirar, por culpa del expolio fiscal al que somos sometidos, los señoritos de la capital tienen las autopistas pagadas,
Para concluir, creo que la campaña novull pagar, es un movimiento por la dignidad catalana, por que ya estamos hartos!!!!
Paissos Catalans Independencia JA!!!
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Os dejo un link de un programa muy aclarador del inicio de este gran desproposito, sobretodo con Catalunya, i el gran derroche que se hizo, se esta haciendo y se va seguir haciendo en la republica bananera de los borbones.
http://www.tv3.cat/videos/4106970/Germa-Bel-Trens-aeroports-i-decadencia
Per la llibertat dels pobles! autogestió i sobirania!
Os dejo un link de un programa muy aclarador del inicio de este gran desproposito, sobretodo con Catalunya, i el gran derroche que se hizo, se esta haciendo y se va seguir haciendo en la republica bananera de los borbones.
http://www.tv3.cat/videos/4106970/Germa-Bel-Trens-aeroports-i-decadencia
Per la llibertat dels pobles! autogestió i sobirania!
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